lunes, 5 de diciembre de 2011

El error de Nieto...

Fin de semana duro para Peña Nieto

Parece ser que el virtual candidato del PRI a la Presidencia de México en las elecciones de 2012, Enrique Peña Nieto, pasó a ser el reemplazo de los chistes de Ninel Conde en las redes sociales como Facebook y Twitter.

El pasado sábado por la tarde, tras una conferencia en la Feria Internacional del Libro, Peña Nieto fue cuestionado sobre cuales habían sido los tres libros que marcaron su vida. El aspirante presidencial respondió que "La Biblia", pero sólo una parte de ellas pues no la había leído completa. Agregó que otro había sido "La silla del Águila" de Krauze, cuando en realidad es de Carlos Fuentes. Terminó con que había otro pero no lo recordaba.

Lo anterior, fue motivo suficiente para que Enrique Peña Nieto se convirtiera en la burla de Twitter principalmente, para luego replicar el mismo efecto en Facebook. Comenzaron a circular simples comentarios sobre los posibles libros que Peña Nieto había también leído, por ejemplo:

- "Cien años de endeudar", de Gabriel García Moreira
- "El amor en tiempos del narco"
- "Yo sólo sé que ya tú sabe", Sócrates Ft. Pitbull
- "Mein Schopf (Mi Copete)", Adolfo Nieto Hitler - IV Reich del PRI
- "El PRIncipito"
- "Moreira y los 40 ladrones"
- "Quiúbole" de Yordi Rosado (y el de Adal también sólo que no recuerda el nombre)
- "Por qué los hombres aman a las gaviotas"
- "El Evangelio", según Jesucristo

Al mismo tiempo, el hashtag (o etiqueta) #LibreriaPeñaNieto se convertía en primer lugar nacional. De la misma manera, durante todo el domingo comenzaron a circular varias imágenes en contra de Peña Nieto, principalmente basándose en la publicidad de librerías Gandhi.



Como si el error del precandidato priista a la presidencia no fuera suficiente, la noche del domingo su hija Paulina Peña replicó un mensaje que su novio había escrito en Twitter el cual decía: "Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian".

Esto desató el descontento de usuarios de esta red de microblogging quienes inmediatamente crearon los hashtags #Soyprole, #Prole, #ForEverProle en donde se acompañaban con una serie de mensajes sarcásticos hacia la hija de Peña Nieto.

- "#prole, también leí algo de este autor..."
- "Quesque @EPN ya le pidió a sus hijos que le tengan respeto a la #prole"
- "Que la gaviota ya no quiere ser ''la gaviota'' quiere ser ''la peje'' por que ya vio que @EPN no va a ganar las elecciones."
- "Yo opino que como #Prole hagamos valer nuestro voto, pa que vean q un simple error puede costar la silla #ForeverProle"
- "Paulina Peña merece una felicitación, nos enseñó la manera en que su familia ve a la gente y el por qué NO debemos votar por @EPN, #SoyProle"
- "Libro recomendado a @EPN "La hija del Presidente" Cómo arruinar a tu padre en 140 caractéres por Paulina Peña"
- "Libro de Carlos Fuentes "La Silla del Águila" $235, bote de gel $45, que tu hija arruine tu campaña en 140 caracteres... priceless"
- "En el capítulo de hoy de "La Rosa de Guadalupe": 'Mi papá quería ser presidente y yo se lo arruiné'"

También, se sumaron más imágenes en contra de Peña Nieto y su hija.



Paulina Peña y su novio, eliminaron sus cuentas en Twitter. El padre de ella ofreció una disculpa al público pero parece que esto no ha logrado convencer a la gente pues las imágenes en contra del precandidato y su hija siguen multiplicándose en las redes sociales.


Luego del gran escándalo desatado en las redes sociales, esta tarde del lunes, Paulina Peña escribió a través de una nueva cuenta de Twitter que deseaba expresar su opinión. Ella dice "ofrecer una disculpa de todo corazón" de lo que ella considera como "un impulso que ofendían a mi papá". Finalizó diciendo que había aprendido una gran lección.

Para rematar el fin de semana duro para Peña Nieto, una encuesta del periódico Reforma menciona que la preferencia por él va a la baja y la de Andres Manuel López Obrador a la alza. Sin embargo, el candidato priísta sigue estando muy por encima de sus dos virtuales rivales.

Si Josefina Vázquez Mota fuera la candidata del PAN ésta tendría 25% de apoyo, AMLO tendría el 26% y EPN 49%.

Por otro lado, quien también cometió un error sobre los libros fue el aspirante presidencial del PAN, Ernesto Cordero, quien cambió el nombre de la escritora Isabel Restrepo por el de Laura Restrepo en una entrevista radiofónica.

Sin embargo, quien continúa siendo por tres días consecutivos líder de menciones en Twitter es Peña Nieto quien en algún momento logró tener cinco hashtags en los primeros cinco lugares de los temas del momento, junto al hashtag de "Beatriz Paredes",  diputada federal del PRI quien anunció que buscará la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Finalmente, esta mañana un grupo de estudiantes acudió a la sede nacional del PRI a dejar varios libros de regalo para el precandidato así como recomendarle leer otros como "Casi el paraíso" de Luis Spota; "El Nuevo Proyecto de Nación", y la Constitución Política de México. En Colima, se ha organizado un evento a través de Facebook para regalarle libros entregándolos en la sede estatal del PRI este jueves 15 de diciembre a las 18 horas (http://www.facebook.com/events/187921264633059/).





CON INFORMACIÓN DE: http://www.animalpolitico.com/2011/12/pena-nieto-pasa-momento-duro-en-la-fil-y-en-twitter/
http://sdpnoticias.com/nota/249223/Se_disculpa_hija_de_Pena_por_tachar_de_pendejos_y_prole_a_criticos_de_su_padre
http://www.eluniversal.com.mx/notas/813869.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/813836.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un mensaje nuestra página:

1. En la parte inferior, escribes tu comentario.
2. Seleccionas el perfil.
3. Click en "Publicar comentario"
4. Si te lo pide, coloca el código de seguridad. Además, se te solicitará que confirmes tu perfil.
5. Click nuevamente "Publicar un comentario".
6. ¡Listo!