MORDIDAS

MORDIDAS 2011

> HISTORIAL: MORDIDAS 2010




19 DE DICIEMBRE, 2011

Mancilla se quedará en la FEC hasta diciembre 2012. (Eso cree.)

15 MESES Y CONTANDO. Se acaba el año y nuevamente la FEC no cumple su propio plazo de terminar el edificio de la FEC en Manzanillo. 

Luego del hackeo... De casualidad, ¿estas personas ya pensaron en comprar todas las revistas de Avanzada?

En menos de dos semanas se acaba el "Año de la Libertad de Expresión" en Colima. ¿diputados y gobernador hackearán y sacarán de circulación a los demás medios de comunicación a partir del 1 de enero?

Ese que dijo que Colima se parece a Europa... ¿está consciente de lo que está diciendo? ¿o se burla de los colimenses?



13 DE DICIEMBRE, 2011

¿Buscará Fernando Mancilla a MED para que le digan cómo hacerle en su campaña del distrito VII?

La CONEM dice que hará foros para incentivar que los estudiantes mexicanos voten en julio 2012. ¿Con qué cara promueven actos democráticos cuando su dirigente -Mancilla- es el autoritarismo andando?

Se busca alcaldesa y Cabildo en Villa de Álvarez que quieran ser verdaderos representantes de los ciudadanos. Llevan dos semanas desaparecidos.

Se ve que la Mancilla y su CONEM están más interesados en las elecciones que en el asesinato de dos estudiantes en Guerrero. ¡Inútiles!

Dos meses han pasado y la FEC se olvidó de los perros colgados. ¿Entonces sí fue teatro armado?



29 DE OCTUBRE, 2011

¡LO QUE NOS FALTABA! Para Fernando Mancilla los estudiantes serían irresponsables si no renuevan su credencial antes del 1 de noviembre...¿ya se le olvidaron sus credenciales con chip integrado que nunca llegaron... ni llegarán?

¿Será que también se le olvidó que en 2009 las primeras credenciales se comenzaron a entregar hasta la segunda semana de noviembre?

¿Tanto será el coraje de la FEC contra el director de Perriodismo que quiere demostrarle que sus imposiciones y sus chicharrones van a tronar en la FALCOM? ¿Cuántos fracasos más necesitas, Fernando?

La FEC dice que en este blog decimos "verdades a medias". Por lo menos informamos lo que ellos pretenden ocultar; el que calla otorga.

¿La ex-planilla FEC del Bach. #2 se sentirá traicionada tras el retiro de apoyo de la FEC luego de que les impusieron a otra presidenta? ¿Qué se puede esperar de quienes juegan con lodo?





17 DE OCTUBRE, 2011

¡Qué rápido se les olvidó la "indignación" y "condena" enérgica! Deberían crear mejores historias.

Lo bueno de Jova para la FEC es que podrán entregar despensas gratis en el distrito VII.

Pensábamos que peor burla que la Comisión de Honor y Justicia de la FEC no podría existir, pero la hay, se llama "Secretaría de Cultura del C.E.E. de la F.E.C."

Para poder tramitar tu nueva credencial FEC:
1. Copia de constancia de estudios.
2. $35 pesos para más despensas y proselitismo.
3. Constancia de No-Disidente. (Se tramita gratuitamente con el chofer)

13 meses después y el rector no dice nada del atrasado e inútil Muro de la Unidad.


18 DE SEPTIEMBRE, 2011

La gran razón para enjaular a los universitarios era la seguridad. Queda comprobado que el dinero gastado en las rejas y en los gafetes NO son la mejor manera para enfrentar la inseguridad, aún así, vienen más rejas. ¡Vivan las imposiciones!

¿Qué pasó con Muro de la Unidad? ¿Qué pasó con las manos plasmadas de cientos de estudiantes? ¿Qué pasó con los jaguarundis? ¿Qué pasó con los 7 millones de pesos?

Ya va un año y parece que el 'edificio en Manzanillo' está igual que hace tres meses, precisamente, cuando el presidente extemporáneo anunciaba que esa era una razón muy importante para mantenerse en el cargo.

Queda claro que la FEC está como la Chimoltrufia pues ya no sabe ni lo que dice pues eso de decir a su medio de comunicación oficial que ya hay presidente en Arquitectura y que luego se ofendan porque "Perriodismo inventa sus notas", es una muestra de lo mal organizados que andan por ahí.

¿Entonces quién, si el rector no quiere, puede sancionar a quienes golpean a un estudiante dentro de instalaciones universitarias?




18 DE AGOSTO, 2011

Para Fernando Mancilla, el director de Perriodismo no merece su tolerancia y por eso lo llama "Pinocho". Y como si no bastara, aún nos exige respeto. Así es de incongruente es el presidente espurio.

En Colima, dicen que Fernando Mancilla ya le ganó a Ninel Conde en cuando a las estupideces que emanan de su boca. ¡Felicidades! Algo que se ha ganado a pulso, por eso es tan feliz.

En el marco de la legalidad y transparencia, Magaña tendrá que decirle adiós a su presidencia. Sobre todo, ante una elección igual de fraudulenta a como acostumbra la FEC.

¿Qué miedo tendrá la FEC de mantener los reglamentos y estatutos en su página web? Como si eso ocultara las irregularidades y falsedades con las que se rodean. Pero no se preocupen, en PERRIODISMO los tenemos.

Eso de nombrar "Gustavo Vázquez" al Premio Estatal de la Juventud como que no motiva mucho.



30 DE JULIO, 2011

Fuertes rumores aseguran que el municipio de Colima sí tiene alcalde. ¿Será?

¿Será acaso que el aumento al boleto del Sorteo Loro es para aprovechar lo máximo antes de que el próximo rector lo desaparezca?

El martes pasado la 'perrada' y el señor antidemocrático salieron al menos 30 minutos antes de que terminara el evento del Consejo Municipal del PRI en VdeA. ¿Corrido, rechazado o era tiempo de irse?

Con la venta de la reforma política al tricolor y la suspensión de la construcción de su nuevo edificio en Colima por falta de permiso parece que el PAN ya se está quemando.

Con el profe porno del CBTIS 19 y el 6.0 de promedio de los más de mil aspirantes a una plaza para maestros nos damos cuenta qué tan grave está la educación en Colima y la poca importancia que le da Gobierno Estatal... atole para todos.




27 DE JUNIO, 2011

Fernando Mancilla le pidió a Max Corté que no subestime a la juventud ni a la "inteligencia de la FEC". ¿Por qué, entonces, duda de los jóvenes manifestantes?

La única diferencia entre un gancho guamuchilero y el expresidente extémporaneo estudiantil es que el primero, al menos, sí sirve para algo.

La frase "yo no sé qué es el Distrito VII" de Mancilla se ganó el premio al ridículo del año, sólo por encima de su felicitación al día de la libertad de expresión.

Fernando Mancilla tiene lista su lista de cada uno de los estudiantes y trabajadores universitarios que, según él, considera están en su contra y que pronto publicará. ¿Pues qué nos puedes y quieres hacer? ¿Acaso no acabas de decir hace 15 días "felicitaciones" por la libertad de expresión?

¿Qué hacía todo el sótano de la FEC lleno de despensas la semana pasada? ¿Van para el distrito VII?



12 JUNIO 2011

En un intento de hacer quedar bien a Mancilla, Diario de Colima dice que los manifestantes representan sólo el 1.2% de los estudiantes universitarios. Los que "aprobaron" el Mancillato representan el 1% de los militantes en la FEC. Ganamos.

Dice Fernando Mancilla que hay un Consejo Consultivo de la FEC, integrado por ex-presidentes de esa federación, que sirven como asesores. Por ningún lado de los estatutos se menciona ese Consejo. ¿Será tan falso como sus palabras y su prórroga?

Queda claro que Mancilla es un cobarde; eso de refugiarse en rectoría ante la marcha del 6 de junio y de abandonar su casa por unos días, no es muy valiente de su parte. Si tan seguro está de lo que hace ¿por qué tanto miedo de dar la cara a los estudiantes?

¡Qué cortante se vio el rector el pasado 6 de junio cuando se le cuestionó su opinión sobre la marcha! Eso de "compren el periódico de hoy" no es digno de un representante universitario. ¿Acaso tenía miedo de que descubrieran que Mancilla estaba escondido en su oficina?

¿Apoco la mafia FEC aún cree que eliminando contenido de Perriodismo en Facebook lograrán esconder el autoristarismo de Porfirio Mancilla?



18 MAYO 2011

Hay seudoperiodistas que se creen doctores en derecho; hay gordos autoritarios que se creen rectores transparentes.

Para demostrar la poca importancia a estudiantes, a la educación, y a la democracia, sólo hacen falta dos cosas: un seudo-rector autoritario y un estudiante ambicioso que dice representar a dos millones de estudiantes.

Por supuesto que Aguayo apoya a Mancilla en 2012; lo sucio con lo sucio.

Una copia de los Estatutos Generales de la FEC están en la página oficial de la Federación, por si no sabe dónde está la democracia, señor rector.

Ojalá que así como el PRI Estatal ha mostrado rechazo a la ambición política de Mancilla, ocurra lo mismo con el seudo-rector.



26 DE ABRIL, 2011

No sé qué es peor, un presidente estudiantil antidemocrático o unos "delegados" ignorantes de los Estatutos Generales.

¿A qué le tiene MIEDO (además de la democracia), Fernando Mancilla? ¿ A que las Sociedades de Alumnos le rechacen su prórroga y por ende su plan político?

Queda claro, a falta de argumentos, ofensas inútiles.






27 DE MARZO, 2011

¿Qué es más aberrante? ¿Un dictador universitario que construye una prisión o lo inútil de una federación estudiantil?

Con la gran imaginación de Fernando Mancilla y su Presidencia en la CONEM sólo falta que arme otra novela llamada "Cruzada por la Educación, camino a la Basílica de Guadalupe".

¿Quién será más peligroso? ¿Aquel que no trae consigo su credencial o aquel que impone órdenes autoritarias?

Hijo de tigre pintito. La FEC tiene bien aprendidas las mañas del tricolor, pero de eso de colocar comentarios falsos está tan desgastado como el propio "nuevo y revolucionado" partido "de hoy".

Ya inició la guerra sobre quién será el nuevo rector de la Universidad de Colima. Lo que les debería de preocupar es quién será el rector interino cuando el actual se lance a un cargo de elección popular medio año antes de terminar su dictadura.





06 DE MARZO, 2011

Con lo complaciente que anda la FEC sólo esperamos que se cumpla democráticamente la salida del Presidente.

Lo bueno es que la FEC y la CONEM son apartidistas y eso justifica el por qué Fernando Mancilla está en Querétaro para la toma de protesta del nuevo dirigente nacional del PRI.

Tan sólo basta que el de la maestría inconclusa salga del estado para que su jauría quede suelta y sin control.

¡Qué considerados! Descontarán día de sueldo a los 160 priístas de Colima que asistieron a la toma de protesta de su nuevo dirigente nacional en Querérato. Se hubieran quedado allá.

A como andan las cosas en la Universidad de Colima, próximamente los estudiantes tendrán su número de reo marcado en la piel.





19 DE FEBRERO, 2011

Lo que Mancilla hará por el país es lo mismo que hizo por Colima: Nada.

Mario Anguiano dice que si no hubiera sido por la Universidad de Colima no tendría el cargo que actualmente ostenta. Un error más de la UdeC.

Este es el momento exacto para que Enrique Rojas salga a decir que las lonas de Mancilla son una campaña política y que en vez de gastar en promoción personal se dedique al apoyo económico estudiantil.

¿Le crees al presidente de la CONEM? Nosotros tampoco.

Miguel Aguayo está por solicitar los recursos para cercar el campus central de la Universidad de Colima. Sólo falta el apoyo para los uniformes naranjas.






03 DE FEBRERO, 2011

Cuando el gobierno estatal se anime a pagar los 35 millones de pesos que la administración de Silverio aún le debe a la Universidad de Colima me pregunto si habrá CUOTA por pago EXTEMPORÁNEO.

Con la incongruencia y falta de firmeza en la FEC, a los estudiantes sólo nos queda rezarle y caminar hasta la Virgen de Talpa para que nos ampare del aumento del transporte público en marzo.

Así se expresa nuestro rector, Miguel Aguayo, sobre la nueva Procuradora de Justicia del Estado.: "A pesar de ser mujer, es inteligente".

Para ser diputado del PRI se necesitan tres cosas: ser intolerante; oponerse a la libertad de expresión y tener miedo a la verdad. ¿Por eso Mancilla está tan puesto por el distrito VII?

Entre comadres del DIF y diputados se podrán destrozar pero nunca se harán daño.




19 DE ENERO, 2011

¡Qué buen humor tiene Fernando Mancilla! "Defenderemos a los estudiantes para evitar al incremento al transporte público." Ojalá lo mantenga vigente en marzo.

El doble discurso de la FEC: Desde que Mancilla asumió la presidencia aseguró que no realizarían eventos con alcohol, por otro lado apoya totalmente al gobierno priísta para la instalación de los chelódromos. ¡Cuánta incongruencia!

Brenda Gutiérrez dice no ser represiva pues el reglamento claramente prohíbe manejar alcoholizado y eso se tiene castigar. Pero como con dinero baila el perro, en febrero casualmente se le olvidará esa parte de la ley.

Dice la FEC que propondrá rutas que circulen sólo por avenidas principales y no en colonias, para hacer más ágil el servicio de transporte público. Bien. Igualita a la propuesta de hace un año para tener camiones propios pero de ahí no pasó.

Queda claro que para la FEC hay estudiantes de primer y segundo nivel, aquellos son los invitados secuaces a celebraciones y los últimos los simples estudiantes mortales. ¡Lo bueno que la FEC representa fielmente a TODOS los estudiantes por igual!






05 DE ENERO, 2011
Lamentablemente, hay personas miserables que creen que con atacar mi espacio privado lograrán esconder lo inútiles que son. ¡ Agüita pa' los ardidos!


 El líder del SUTUC, Leonardo Gutiérrez, espera que para el 2011 los trabajadores universitarios obtengan un incremento del 15% a su salario, 60 días de aguinaldo y 20 días de descanso en verano. Personalmente, también propongo que exijan tantita vergüenza y ganas de trabajar.


 Más vergonzoso aún para los policías que "atraparon" al ladrón de la joyería: el perro a penas es un cachorro.


Según Jesús Orozco (Srio. Gral.) y Raúl Pinedo (Director PEP) Colima es un paraíso. ¡Ridículos! ¿O lo dirán por que ganan mucho y trabajan poco?


A la alcaldesa de Villa de Álvarez y a su clan seguramente ya les brillan los ojos pues en tan sólo un día recibieron de la gente casi medio millón de pesos por el pago del predial. Tanto así que las cajas de pago están abiertas los siete días de la semana... ¡Sólo así trabajan aunque sea domingo! Leer más...