MORDIDAS 2010

29 DE DICIEMBRE DE 2010
Si en su primer informe la alcaldesa Brenda Gutiérrez aseguró que su ayuntamiento "Nos LATE Trabajar por tu Tranquilidad para Vivir Mejor". No quiero ni imaginarme el nombre de su recién nacido; ¿Felipe Mario Gutiérrez Peralta?


Según el rector de la Universidad de Colima, el bachillerato obligatorio y gratuito es viable siempre y cuando haya el dinero suficiente... y los altos mandos de esa universidad se reduzcan sus sueldos exagerados. Empezando por el suyo.

De la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM) se sabe tanto como las grandes acciones de la FEC: Nada. No hay. No existe.

Hasta un perro callejero es mejor que algunos policías estatales. Pues gracias a la mordida del animal (perro) hacia un hombre que intentó asaltar una joyería, los agentes pudieron atrapar al hampón.

Con el DAP, Placazo y Tenencia que la mayoría del PRI aprobó, los colimenses seguiremos pagando en el 2011 una mansión, un rancho, trailers...





10 DE DICIEMBRE DE 2010
El 10 que tiene Colima en democracia es tan falso como el "esfuerzo de muchos años de trabajo" del difunto.


Una vez más, Ignacio Peralta demuestra su falta de compromiso e la irresponsabilidad que tiene como alcalde de Colima. Se pospuso la inauguración de la pista de hielo porque aún no estaban preparados. Los más afectados son los comerciantes instalados ahí y que pagaron miles de pesos por su espacio.


Villa de Álvarez TIENE: la policía mejor pagada del estado, la más equipada, y la de MAYOR QUEJAS en la Comisión de Derechos Humanos. ¡Felicidades!


184 mil 835 será la gran bolsa de cada uno de los diputados locales en diciembre; ninguno ha parado la mano para renunciar o donar un mínimo porcentaje de ese dinero. Aunque claro, no lo esperamos, y mucho menos de los sinvergüenzas tricolores. Que por cierto, uno de ellos sólo abrió la boca para decir que "es poco". Tan poco como lo que ha trabajado.


La noticia que un policía está involucrado en la muerte de Silverio Cavazos, así como otros 3 en el asesinato del doctor de ISSSTE demuestra la ineficacia de Héctor Bautista en la PEP. Afortunadamente se fue, pero ahora más cerca de Anguiano. ¡Vaya premio!




29 DE NOVIEMBRE DE 2010
La diputada del PRI, Itzel Ríos aseguró que cuando hace algo mal en el Congreso local no puede dormir... ¿llevará 14 meses con insomnio?

Según Enrique Rojas, diputado local del PRI, en su paso como estudiante en la UdeC no fue un estudiante destacado ni Peña Colorada. No lo dudamos pues actualmente tampoco es un diputado destacado ni honoris causa.

"Tu papá se robó mucho dinero"... ¡qué difícil enfrentarse a la realidad tan chiquito!

Estamos ansiosos por ver rodar cabezas en el Gobierno del Estado, aunque sólo sea metafóricamente.

El diputado Enrique Rojas debería de pensar en readaptarel apodo que le regaló a Brenda Gutiérrez. Nada mal se escucha"Chimoltrufio" Anguiano.






11 DE NOVIEMBRE DE 2010
Con DEDICATORIA: El que se enoja pierde.

¿Será que MARIO ANGUIANO quiere unirse a los festejos de la Revolución de Mexicana que quiere llegarle al CENTENARIO de ASESINADOS?

¿Será que la ineficiencia del área de Urgencias del IMSS se repite en el ISSSTE? Además de ser una completa desorganización pues pierden expedientes y hacen citas para después cancelarlas el mismo día, el director del propio ISSSTE dice no recibir quejas pues para eso está el "Buzón de Quejas". Si no quiere que le digan en su cara lo inservible de su institución, lo inhumano de ciertos doctores y enfermeros, que ceda el lugar.

Villa de Álvarez está de fiesta. La Villana estará fuera del cargo por 15 días pues acaba de dar a luz. ¡Celebremos!




19 DE OCTUBRE 2010


Más evidente NO puede ser la parcialidad en los medios de comunicación. Angel Guardiándecepciona.



¡Qué ridículo se han visto los tricolores últimamente! Pero lo peor NO son ellos, sino las decenas de los títeres pagados alborotadores que son igualitos a los primeros.



Si los trabajadores de la Universidad de Colima apoyan la tenencia y al PRI sólo para gozar de privilegios, está bien. Sólo que NO se escuden en una institución PÚBLICA estudiantil. Porque la verdad, como estudiantes NOS da vergüenza.


Si los tricolores pagados están en contra del "gasolinazo" que se quejen en San Lázaro no en Colima. Total, aquí tienen mayoría y mueven la ley a su antojo.





4 DE OCTUBRE DE 2010


De manera absurda, la FEC colocó mantas con la leyenda: "2 de octubre NO se olvida. Ahora luchamos diferente." ¡Claro! Ahora se unen al enemigo.



Diputados y gobernador PRIÍSTAS ya no HAYAN ni qué pretexto inventar para imponer tres impuestos: DAP; Tenencia; y Placazo. El primero es anticonstitucional, el segundo se ha derogado a nivel federal y el tercero, simple ocurrencia tricolor. Exigen un dinero que les hacen falta sin justificar un VERDADERO PLAN de INVERSIÓN PÚBLICA. Mejor deberían manejar y transparentar los recursos porque ya nadie les cree.



FEC abre la convocatoria para las 500 becas de transporte público... ¿cuántas serán transparentes?


Estamos a 25 días para que termine la vigencia de la credencial FEC... y éstos como si nada.

¡Qué rápido se le olvidó al Procurador y al Gobernador la casa con marihuana en Suchitlán! Claro, se debe evitar manchar el nombre del futuro senador/gobernador priísta.





27 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Entonces... ¿El Diario apoyará a Aguayo López en la campaña 2012? Que no cuente con mi apoyo...





La semana pasada se colocó una cartulina naranja en la mampara del Gobierno del Estado que está afuera del Paraninfo Universitario en la que mostraba insatisfacción por parte de un alumno universitario. Reclamaba que el MEDIO MILLÓN Y MEDIO DE PESOS que se gastó en la pavimentación de dos cuadras, bien podrían haber sido invertidos en becas y/o educación. De manera rara, la pancarta sólo duro unas cuantas horas (si no es que menos).



Si bien Ignacio Peralta hace poco o nada como alcalde de Colima, por lo menos lo poco que haga debería hacerlo bien. Es una burla que se inviertan más de dos millones de pesos en una estatua en la glorieta del Charro cuando en todos sus alrededores (y todo el municipio) las banquetas y calles están en mal estado. Y no es por comparar, pero también los pocos camellones que disque remodela los deja a medias; nada que ver con Brenda.



Con votación unánime, el pasado 9 de septiembre el Congreso del Estado (propuesta por Anguiano) aprobó para que se garantice la "Sociedad de la Información" y el Conocimiento a todos los ciudadanos del estado. En contraste, justo atrás de Palacio de Gobierno NO HABÍA acceso a Internet público el domingo 26.

ARRASTRADOS y CEBOLLAZOS. Parece que a laAgencia AngelGuardián le encanta arrastrarse ante la PGJE, pues últimamente sus noticias sólo son oficiales basadas en los comunicados de la Procuraduría, mismas que terminan con la famosísima frase de "Continuaremos trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad." No queremos palabras sino acciones.





20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

¿Qué tan autónoma es la Universidad de Colima luego de que en 1962 la obtuvo pero hoy, más que nunca, Miguel Aguayo está muy juntito del Gobernador de Colima que hasta el Grito del Bicentenario fue a dar con él?



VÍBORA: En la Cabalgata del Bicentenario vimos a la actual reina Perla I de Villa de Álvarez ser la primera montada en un caballo cabalgando. Detrás de ella vimos un remolque con siete de las diez candidatas a la Reina de la Feria de Colima 2010... ¿Y Geraldine Valencia dónde quedó? 


¿Para qué fin compraría a escondidas el rector de la Universidad de Colima una casa en Suchitlán en la que se encontraron dos plantas de marihuana?... ¿Será un laboratorio para fabricar su medicina de genéricos?


 Los cuatro cuetitos que el Gobierno Estatal arrojó la noche del 15 nos refleja una de dos: la poca importancia que Anguiano le dio al Bicentenario o refleja el poco dinero que hay en las cuentas por pagar la MEGA-DEUDA de Cavazos. ¿O las dos?


 A 40 días de la expiración de la credencial FEC, Mancilla no ha movido dedo alguno para hacer más ágil la renovación y lograr que la mayoría de los estudiantes tengan su nueva identificación a tiempo. ¿Le gustaría revivir el caos del año pasado?




10 DE SEPTIEMBRE DE 2010
La versión oficial dice que Geraldine Valencia fue quien renunció a su participación a Nuestra Belleza 2010 por motivos de salud. Lo raro es que ni en la Feria de Colima 2009, ni cuando la coronaron en NB, ni cuando se fue a Televisa Guadalajara se enfermó... ¡y ahora quién sabe de qué se 'enfermó' que NO tiene curación!



 La inseguridad crece día con día, muchas familias (incluyendo la mía) ha dicho NO a los festejos públicos para celebrar los 200 años de la Independencia... ¡vaya regalito! 


En días pasados, el ex-gobernador Cavazos dijo que lo tienen hasta la madre por tantas calumnias y difamaciones... ¡qué buen chiste!


A la Universidad de Colima le salió una nueva deuda de 8 millones de pesos por concepto de servicio de agua potable por los pasados 5 años... ¡agárrate! Seguramente viene otro aumento en tus pagos a La Cotorra...






1 DE SEPTIEMBRE DE 2010









¿Qué clase de "proceso transparente" existe en la Universidad de Colima cuando Luis Mancilla logró meter a su primo a la Lic. en Gestión Turística aún cuando había sido rechazado?



Finalmente se inició la última etapa de ampliación de la Avenida Manuel Alvarez-J. Merced Cabrera en el centro de Villa de Álvarez. Brenda está muy contenta pues Mario Anguiano le dio la lana que hacía falta.

Injusta la clausura del Bar Nuit. No es culpa de sus dueños la balacera que ocurrió afuera de sus instalaciones, responsabilidad de Seguridad Pública y del Gobierno del Estado de Colima. Ahora resulta que la inseguridad es culpa de un club nocturno y no de la falta de trabajo de nuestras autoridades. A los jóvenes cada vez nos restringen más la "vida nocturna".






23 DE AGOSTO DE 2010


Verdadero "Mega-Palenque" es lo que parecía el Campus de Colima el lunes 23 cuando estudiantes de la Fac. de Trabajo Social llevaron banda bajo el gran techo metálico recién colocado. Recibieron la visita del CM, quien ni siquiera una tostadita de cuero aceptó.

Falso el supuesto "toque de queda" que se implementó en Colima-Villa el pasado sábado 21. Policías villalvarenses lo inventaron para sacar a decenas de jóvenes de una fiesta en la Av. Pablo Silva.

El pasado JUEVES 19, el rector de la UdeC celebró su cumpleaños en el campus de VdeA. Después de una conferencia que nadie escuchó, le cantaron las mañanitas.

Quien también cumplió años el DOMINGO 15, justo la madrugada de la balacera en el Nuit fue el gobernador Mario Anguiano, quien se tomó el día y apareció en público hasta el lunes. Hasta parecía verdadera alma caritativa visitando a los jóvenes heridos.
Leer más...