viernes, 13 de abril de 2012

En garras sucias...

FEC expide cheques con dinero de la UdeC


Tras presumir que entregó un cheque
a la Facultad de Letras y Comunicación,
los cuestionamientos contra Fernando Mancilla
no se dejaron esperar.
Los cheques del fideicomiso de la Universidad de Colima los expide la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) a través de una cuenta bancaria ajena a la casa de estudios. Así lo señaló Jorge Andrade, estudiante de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) en el muro en Facebook de Luis Fernando Mancilla, dirigente usurpador de la FEC.

El viernes 30 de marzo, Fernando Mancilla publicó en Facebook  la entrega de más de $37mil pesos a estudiantes de la carrera de Letras, “recurso con el cual podrán presentar ponencias en el Estado de Mérida”, escribió.

Pronto, una estudiante pidió al dirigente espurio actualizar su información pues el congreso se había realizado la semana anterior. De la misma manera, le solicitó dejar en claro a sus lectores que el dinero proviene del fideicomiso de la universidad y no de manos de la FEC. Mancilla se limitó a contestar minutos después: “Es correcto (…) el congreso ya fue”.

Más tarde, el estudiante Jorge –quien recibió el cheque en la FALCOM- comentó: “Es muy raro que los cheques los expida la FEC y desde una cuenta alterna a la Universidad”.

Cabe recordar que en febrero pasado, el ahora rector ausente Miguel Ángel Aguayo autorizó –unilateralmente- cambiar la forma de solicitar fideicomisos. Avaló que ahora los estudiantes tengan que hacer la petición directamente con la FEC (a través de la sociedad de alumnos del plantel), y ya no directamente con los directivos universitarios. 

Tras los constantes cuestionamientos, la federación estudiantil dejó en claro que el dinero seguiría exclusivamente en manos de la UdeC, pues la federación serviría sólo para dar mayor eficiencia al trámite. A pesar que la FEC es totalmente ajena la Universidad de Colima, el clan Aguayo-Mancilla se ha encargado de actuar en complicidad cínica en contra de los estudiantes.

“¿Quiere decir que el dinero del fideicomiso está en las sucias garras de la FEC?”, cuestionó Andrade, “De verdad, no tienen vergüenza”, finalizó.


EL ESTADO DE MÉRIDA

Luego de asegurar que Mérida es un estado de la República Mexicana, las burlas contra Fernando Mancilla no se dejaron esperar.

“Ahí les habla el hijo perdido de Peña Nieto”, escribió un usuario de la red social.

“Aparte de no saber contar, sacó 5 en Geografía”, comentó alguien más.

“No pues el perfil de político priísta definitivamente sí lo cumple, eh”, agregó otro usuario.

Un par de horas después de haberse hecho público su error a través del muro en Facebook de Perriodismo, el dirigente usurpador prefirió eliminar la publicación de su página para evitar más críticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un mensaje nuestra página:

1. En la parte inferior, escribes tu comentario.
2. Seleccionas el perfil.
3. Click en "Publicar comentario"
4. Si te lo pide, coloca el código de seguridad. Además, se te solicitará que confirmes tu perfil.
5. Click nuevamente "Publicar un comentario".
6. ¡Listo!