viernes, 24 de febrero de 2012

Fiesta de dos pesos...

Certamen, rancho, banda y DJ con boletos de $2 pesos: FEC

Con la venta de estos boletos a $2 pesos, la FEC
dice que realizará una verdadero pachangón.

Con la venta de boletos de $2 pesos por parte de las candidatas a reina del Bachillerato #16 de la Universidad de Colima, la secuestrada Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) promete realizar una fiesta en un rancho en la que habrá música de banda y un DJ para coronar a la ganadora del certamen. La vencedora será quien logre vender la mayor cantidad de boletos en un plazo aún no especificado.
Con boletos presuntamente pagados por la Sociedad de Alumnos, las candidatas de cada uno de los salones del mencionado bachillerato tienen la meta de vender la mayor cantidad de boletos posibles a la sociedad en general.

El dinero recaudado –según les prometió la FEC- les ajustará para pagar el evento completo, esto es: la renta del rancho en donde se realizará el evento; un grupo de música banda; y un DJ. Sin embargo, la FEC no hizo mención del resto de los gastos, como lo son la renta de sillas, mesas, luces, equipo de sonido. Lo que bien podría significar dar atole con el dedo a las estudiantes. ¿O a caso lograrán vender las candidatas al menos 10mil boletos para la fantasiosa fiesta? (Y esto es tan sólo el gasto mínimo).
Sin embargo, el simple hecho de realizar un certamen de belleza en un rancho ya no tendría sentido pues, la ganadora será la que otorgue más dinero a la federación que retiene Fernando Mancilla y no quien se reluzca la mayor belleza. Y mucho menos quien haga un beneficio a la sociedad.

¿O será a caso que Fernando Mancilla olvidó aquella declaración de 2006 en donde aseguraba que los certámenes de belleza tendrían un beneficio profundamente social, y esto por su parte, sería parte importante para obtener el triunfo?
¿Será a caso que el año electoral lo está obligando a recaudar fondos por todas las vías posibles a costa de la ilusión de los estudiantes?

¿A caso los estudiantes no se han dado cuenta que están siendo utilizados –una vez más- para los sucios manejos personales del espurio Mancilla?

Por su parte, las candidatas estudiantiles continúan con la venta de los boletos pues se muestran convencidas que el dinero será destinado a la fiesta con música de banda y DJ que la FEC –y su Sociedad de Alumnos- les prometió.
Para finalizar, habrá que recordar que Fernando Mancilla también presumió realizar fiestas sin alcohol. Por lo que en el certamen no debería existir consumo de bebidas embriagantes, según la regla del señor Mancilla ¿O también esto se le olvidará a cambio de tener todo el dinero que quiera? ¿O es esto una prueba más de la falsa promesa?

Fuentes cercanas aseguran que esta mecánica estaría repitiéndose en las escuelas que realicen este tipo de eventos, todo con beneficio a Fernando, dejando al lado el bienestar social y, sobre todo, el estudiantil para financiar la campaña electoral del espurio.




********************


FE DE ERRATAS:
Sobre la declaración que hizo Fernando Mancilla sobre la labor social que realizarían las candidatas a reina, no se realizó en 2006 sino en 2009.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un mensaje nuestra página:

1. En la parte inferior, escribes tu comentario.
2. Seleccionas el perfil.
3. Click en "Publicar comentario"
4. Si te lo pide, coloca el código de seguridad. Además, se te solicitará que confirmes tu perfil.
5. Click nuevamente "Publicar un comentario".
6. ¡Listo!