jueves, 9 de febrero de 2012

Un engaño más...

Engañan rector y FEC a universitarios

Los estudiantes universitarios fueron engañados por el ahora rector 'con licencia', Miguel Ángel Aguayo López, junto a la Federación de Estudiantes Colimenses, al señalar que el semestre en curso las cuotas de reinscripción serían las mismas que el semestre pasado.

Luego del teatro armado por ambas partes para dejar como héroe al dirigente espurio de la FEC, Fernando Mancilla, en el que se anunció que las tarifas de reinscripción serían las mismas que el semestre pasado, los estudiantes universitarios han comprobado que esta declaración es falsa pues tan sólo se redujo en $50 pesos los incrementos que llegaban hasta los $255.

Más incongruente y torpe, la Universidad de Colima no se pudo haber visto.  El rector Miguel Aguayo señaló que su imposición de aumentar las inscripciones era para "pagar un seguro de vida". 'Garantizar' la seguridad de los universitarios desde que salían de casa hasta llegar a la universidad, fue el mejor pretexto que Aguayo pudo encontrar...

Suponiendo que lo anterior fuera cierto (lo cual evidentemente no lo es)... ¿con qué autoridad Miguel Aguayo decide por la vida y precios de los 25mil universitarios? ¿Por qué ningún otro miembro del Consejo Universitario sabía esto? ¿Por qué tardó más de 10 días en dar una respuesta así de simple y fácil?

Una gran celebración dio la FEC en todos los campus, asistiendo a todas las facultades y colgando lonas (sólo horas después del anuncio oficial, ¡qué rapidez!) de su "gran logro" armado. Anunciaron por todos lados, enviaron boletines anunciado que gracias a Fernando los estudiantes pagarían lo mismo que el semestre pasado. LO MISMO.

No fue así. El rector dijo que el aumento sólo fue de $50 pesos, lo cual, evidentemente es falso pues en promedio el aumento fue de $80 pesos y en otras hasta de $255, como el propio Mancilla lo aclaró. El rector anunció que el martes 31 de enero aparecerían las fichas de depósito actualizadas. La sorpresa fue que sólo se redujeron en $50 pesos. ¿Cuál logro, entonces? ¿Cuál es la justificación de los $30 o $200 pesos restantes?

Es importante aclarar que el incremento de $50 pesos se dio bajo el rubro de "cuotas de talleres y laboratorios", los cuales dependen directamente de la escuela o facultad, sin embargo, en esta ocasión el rector impuso el incremento de manera autoritaria, sin consultar a los directores.

El incremento restante se dio bajo el rubro de "inscripción", el cual sí depende del rector pero del cual no lo redujo al costo del semestre anterior.

¿A quién pretenden engañar?

Hasta el día de hoy la Universidad de Colima no ha explicado por qué no se redujo la cantidad total como el propio Miguel Aguayo lo declaró.

Por si fuera poco, y como si no faltara evidencia del teatro (que bien merece ser repetido en el Hidalgo), desde el 1 de febrero la FEC -a través de Facebook- anunció que "también habían logrado" ampliar el periodo de pago al sábado 11 de febrero. Sin embargo, las fichas de pago actualizadas de la UdeC anunciaban que sería sólo hasta el martes 7 de febrero, pero justo ese día las fichas de pago 'se reactualizaron' ampliando el pago hasta el sábado 11. ¡Mira, qué casualidad!

La fecha límite de pago será este sábado 11 de febrero aún cuando el rector y la Federación de Estudiantes Colimenses no cumplieron lo que anunciaron de mantener las mismas cuotas que el semestre anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un mensaje nuestra página:

1. En la parte inferior, escribes tu comentario.
2. Seleccionas el perfil.
3. Click en "Publicar comentario"
4. Si te lo pide, coloca el código de seguridad. Además, se te solicitará que confirmes tu perfil.
5. Click nuevamente "Publicar un comentario".
6. ¡Listo!