domingo, 13 de febrero de 2011

Cabalgata nocturna...

Decepcionante, la primera cabalgata de la Villa


Con una larga espera, falta de coordinación y mucho alcohol se celebró la primera cabalgata nocturna de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez en su edición 154.

Cerca de las 8:30 de la noche del viernes 11, fue la develación de los tradicionales mojigangos (Martín Cobián Bejarano y María Teresa Ahumada) en el jardín Núñez de Colima, en donde por cierto se les vio juntitos a los alcaldes de Colima (Nacho Peralta) y Villa de Álvarez (Brenda Gutiérrez). Además, hay que resaltar  luego de tantos meses se le vio a Nacho haciendo algo aunque sólo fuera montando un caballo.

Cerca de las 9 de la noche inició el recorrido desde el centro de Colima pasando por el centro de Villa de Álvarez y culminando en los terrenos de la Feria y la Petatera en el municipio panista.

La tradicional banda y los payasos abrieron el largo trayecto de caballos y más agrupaciones musicales que caminaban a un paso muy lento. Los asistentes en el centro de la Villa presenciaron el inicio hasta las 10 de las noche, en donde además se vio a la pareja presidencial local saludando desde un carruaje a los miles de asistentes (y donde muy pocos saludaban de regreso) con su primer hijo, así como a la reina de esos festejos, Irma Kareli Martínez montando un caballo.

Una gran falta de coordinación se evidenció desde el inicio cuando la reina de la Villa se adelantaba dejando atrás a sus acompañantes en caballo. Lapsos desde 10 a 20 minutos vacíos entre un grupo y otro. Falta de elementos de seguridad o policía entre la cada banda para apresurar el paso y hacer más ameno y menos desesperante el evento. Y por supuesto, los pleitos comunes de borrachos que sólo son buenos para palabrear pero si de golpes se trata muy pocos se animan a entrarle.

Existió un rumor que señaló que los festejos se atrasarían hasta el lunes 14 de febrero por la falta de coordinación y preparación que le hizo falta al evento. ¿Será la consecuencia de haber destituido a Petronilo Vázquez?

La gente, poco a poco, fue abandonado sus lugares de las avenidas de Colima y Villa de Álvarez; decepcionados por la falta de agilidad y el largo rato de espera de pie. La cabalgata concluyó cerca de las 2 de la mañana en el centro de Villa de Álvarez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un mensaje nuestra página:

1. En la parte inferior, escribes tu comentario.
2. Seleccionas el perfil.
3. Click en "Publicar comentario"
4. Si te lo pide, coloca el código de seguridad. Además, se te solicitará que confirmes tu perfil.
5. Click nuevamente "Publicar un comentario".
6. ¡Listo!