lunes, 21 de febrero de 2011

Ineficiencia electrónica...

Desactualizada página web de la FEC


Como si no tuvieran suficientes colaboradores, la FEC tiene su página oficial en Internet desactualizada. Incluso, además de tener un diseño bastante inadecuado (por no decir feo); el contenido está más allá de lo viejo (por no decir inútil).

Y es que tan sólo bastaría entrar a la SECCIÓN de NOTICIAS donde la última publicada fue el 12 de enero (hace 40 días) donde señalaron la construcción de la CONEM . Ese mismo día colocaron otras dos notas. Tanta es la falta de atención que su calendario de notas va un año atrasado. (Es decir, la nota subida el 12 de enero marca que fue subida en 2010 y no en 2011).

En esa misma sección podemos ver las notas "más recientes" donde aún hay noticias de diciembre 2010 (o 2009, según ellos). Cuando precisamente el mensaje de bienvenida en esa área dice textualmente: "Tratamos de mantenerte informado, día a día de los acontecimientos que te importan". Y efectivamente, sólo se quedan en "tratar" y no pueden.

Continuando con esa sección, encontramos un listado que te enlazan (esa es la intención) a otra página de información como la de: 

Ultimas noticias
 Ver todas las noticias
 Historial de Noticias
 Buscador de noticias
 Fotogalerías
 Blog


Lo curioso es que ninguno de esos links funciona. Mejor dicho, ninguno tiene link (hipervínculo) por lo tanto no puede llevarte a otra página.

Revisando otra SECCIÓN, la de REPRESENTACIONES ESTUDIANTILES, te aparece un mapa con los 10 municipios del Estado de Colima en donde cada nombre del municipio te enlaza a la página con la información correspondiente. Esas páginas deberían de contener el nombre del delegado, así como la de los Presidentes de las diferentes escuelas.

Si entras al contenido de cada uno de los municipios te aparecen casi todos los nombres del Presidente y la escuela que representa con excepción de Colima e Ixtlahuacán. Lo interesante es que los nombres que están ahí son de los presidentes anteriores y no los actuales. Y eso que ya pasó todo un semestre que se renovaron las sociedades de alumnos.

Más vergonzoso aún, es que su pestaña o sección de BLOG tiene como su nota más reciente un evento de Lucha Libre en Manzanillo publicado el 8 DE DICIEMBRE DE 2008. Es decir hace más de dos años.

Si entramos a GALERÍAS: las fotos más recientes son del 5 de agosto de 2009 y la anterior a ésta fue en el 8 de diciembre de 2008. Es decir, una diferencia de casi 8 meses. La más reciente galería es la invitación a su Facebook personal donde dicen están las nuevas galerías, publicada el 7 de agosto de 2010 (Es decir, un año después de la más 'reciente').

Para llorar aún más, si entramos a la sección de EVENTOS Y CONVOCATORIAS está completamente vacía señalando "no hay eventos programados hasta el momento"; mismo mensaje que lleva meses sin cambiar.

Su más reciente actualización fue a la página principal (INICIO) ocurrida el 17 de febrero en donde agregaron las horas y lugares de servicio para la credencialización como única y exhaustiva labor que hacen.

Para terminar, en su parte inferior tienen una serie de palabras que se supone llevarían a otras páginas de información y contenido pero tampoco funcionan esos hipervínculos.

Su página web es un reflejo de la importancia que le dan a la institución que manejan y representan. Prácticamente está inservible ese sitio web pues además de contener datos desactualizados, hay otros lados que tienen información nula. Si así se nombran eficientes y trabajadores no quiero ni pensar en su ineficiencia.


12 comentarios:

  1. Bueno son detallitos que se les olvidan a cualquiera, aparte están muy ocupados todos, entiendelos entre uno que venden boletos, otros que se hacen pend3)0$ y el presidente viendo donde va terminar después de su mandato.... Comprende que no pueden hacer sus labores.... y bueno nada mas te estas metiendo con la pag. Por que no hablemos del Servicio... Por que nos quedamos cortos... Pero bueno es tiempo de ver quien va ocupar ese espacio tan especial que nos dejara Nuestro Querido Sr. Presidente de la FEC

    PD. Estudia-Lucha-Trabaja y que viva la Familia

    ResponderEliminar
  2. Ok... Se me paso comentar, es probable que haya mas personas que lean esta nota y comenten cosas en contra del redactor, como ofensas y amenazas... Nada mas les digo Señores no sean tan obvio, ya que solo se ponen Grifos cuando les tocan a su querida FEC y nunca comentan de otras notas que también se presentan aquí. Entonces Ya Basta de sus niñerías y de pleitos de Sras. de mercado, Solo expresen su punto de vista acerca de la nota y YA. Lo demás sale sobrando y las amenazas también. Gracias

    ResponderEliminar
  3. y a todos esto...no hay una forma legal o algo por el estilo para evitar la llamada "reelección" de Mancilla en la FEC...?
    ...porque al parecer viola todos los estatutos anteriores y actuales...además de que con esto demuestra que solo quiere a la FEC para aspiraciones personales y nada más...de que se trata?...que se puede hacer?

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente se evidencia la falta de capacidad de la FEC, será que la misma FEC en estos momentos está más desvirtuada como organismo representativo, que ni los mismos gobernantes?
    Cada vez es más común oir que los estudiantes nos damos cuenta del poco o nulo trabajo que se hace en la FEC.

    De notar como solo unos cuantos se "benefician" y como los demás ni siquiera podemos legitimar a la FEC como una institución estudiantil... Porque en Realidad NO SOMOS FEC.

    Sería agradable realizar una encuesta para investigar cuántos estudiantes consideran que la FEC los representa, y que consideran oportuna su existencia. Porque ha comenzado a sonar que la FEC es el criadero de Priistas descompuestos, porque ahí se crian, aprenden y saltan cual si fuera trampolín a ocupar puestos políticos, estando ya descompuestos.

    Hasta cuando frenaremos ésto??? No es tiempo de que surja un grupo estudiantil, crítico, serio, multidisciplinario y con legitimidad para hablar en nombre del estudiantado Colimense y sobre todo que busque el desarrollo del sector estudiantil en el ESTADO???

    Un saludo Oscar, me ha encantado la nota!

    ResponderEliminar
  5. Pero se ocupan valientes Ivan!!! y con web*s, yo me uniría, pero de a gratis, mejor, me uno al fundasión pasarin, ahi si me toman en cuenta y arman buenos guateques!

    ResponderEliminar
  6. Francisco Bautista22 de febrero de 2011, 1:00

    Estimado Anónimo,

    Te invito primero que conozcan la fundación Colosio, donde trabajamos por el beneficio de los Jóvenes de Colima. Para que antes de esconderte en el anonimato, igual que tus colegas "Carlos" e "Ivan", primero valores y despues critiquen. Es facil criticar, tal como lo hace el compañero Adrian. Que asimismo se dice que no llega ni a periodista. Es buena puntada ser perriodista.

    Gracias amigo Adrian por este espacio abierto al dialogo, pero te invitamos a ser constructivo de las instituciones, por que de lo contrario terminaras criticando hasta la mujer que te dió la vida. Que vive en el Seno de la institución que es la familia


    Francisco Bautista M.

    ResponderEliminar
  7. !!¡!¡!Ya basta compañeros !¡!¡
    tenemos que unir fuerzas para acabar con el derroche de ineficiencia y dinero que se hace en las organizaciones universitarias, como estudiante bachiller se los digo, hay que impedir que mancilla se reelija como presidente (de modo legal o ilegalmente)(jejeje)o buscar un nuevo candidato a la presidencia.
    Sencillamente esto no puede continuar así

    José Fabio Ramirez
    Estudiante de bachillerato

    ResponderEliminar
  8. ya casi llega el dia :)
    6 de junio te esperamos

    ResponderEliminar
  9. ESAS amenzas deverian de cumplirlas y meterte un putiza Por MAYATEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que chingue a su Madre pasarin y su Fundillo de Colosio!!! , al igual que mancilla. Cuando yo estaba en bachillerato se cojia a la reina de la FEC, y ahora se coje a la pinche vieja diputada del pri, a puro mamar y vivir del presupuesto de la Universidad. namas falta que quiera ser candidato a algo!!

    ResponderEliminar
  11. Ya se cacharon a la put***a Zorraaa de avanzada

    ResponderEliminar

Para publicar un mensaje nuestra página:

1. En la parte inferior, escribes tu comentario.
2. Seleccionas el perfil.
3. Click en "Publicar comentario"
4. Si te lo pide, coloca el código de seguridad. Además, se te solicitará que confirmes tu perfil.
5. Click nuevamente "Publicar un comentario".
6. ¡Listo!