jueves, 28 de julio de 2011

Sorteos Loro Reloaded....

Costaría $300 pesos boleto del 11vo Sorteo Loro

¿Ganar es bueno? ¿Apoyar es lo máximo? ¿Quiénes son los
verdaderos "ganadores" y "apoyados"?
El boleto para el onceavo Sorteo Loro de la Universidad de Colima que estarían a la venta desde septiembre 2011 y hasta enero 2012 tendrían un costo de 300 pesos cada uno, según información hecha llegar a PERRIODISMO.

 Con esto, sería el segundo incremento al precio de este boleto a lo largo de sus 6 años de historia que van de la mano a los mismos años de rectoría de Miguel Angel Aguayo López. El primero ocurrió hace año y medio, en la octavo edición, con un aumento de 25 pesos, pasando de $250 a $275.

Con la onceava edición (y la antepenúltima de Aguayo), el aumento sería de otros 25 pesos, quedando en $300 pesos por boleto.

El primer aumento quedó disfrazo y "justificado" con la doble oportunidad de ganar con un sólo boleto. Lo que "técnicamente" es cierto. Sin embargo, estadísticamente las probabilidades de ganar son prácticamente las mismas que todas las ediciones anteriores.

Pues si en séptima edición hubo un total de 60mil boletos, cada boleto tenía una probabilidad de 1/60,000 para ganar. En la octava edición, hubo un total de 63mil boletos pero cada boleto tenía doble serie lo que daba como resultado un total de 126mil boletos "jugando", lo que daba como resultado 2/126,000 o, lo que es lo mismo, 1/63,000.

Es decir, la oportunidad de ganar que te daban "extra", era la misma para todos por lo que no habría mayor ventaja sobre los demás. Además, en esa edición había MENOS probabilidad de ganar pues había más boletos a la venta que la anterior edición.

Esperemos que para este nuevo aumento haya justificación suficiente y no sea simplemente para llenar más los bolsillos (o cuenta de banco) de ciertas personas a costa de los más de 25mil estudiantes universitarios y la población en general.

Por cierto, el día de hoy jueves 28 se realizó la décima edición quedando como ganadora del primer premio (residencia amueblada con valor de casi 4 millones de pesos) Susana Herrera Delgado con el boleto 42004, y el segundo premio (otra residencia amueblada) para Alejandro Carillo con boleto 129282.

Además, se entregaron otros 7 premios así como a los vendedores de los nueve boletos ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un mensaje nuestra página:

1. En la parte inferior, escribes tu comentario.
2. Seleccionas el perfil.
3. Click en "Publicar comentario"
4. Si te lo pide, coloca el código de seguridad. Además, se te solicitará que confirmes tu perfil.
5. Click nuevamente "Publicar un comentario".
6. ¡Listo!