martes, 5 de julio de 2011

Una farsa más...

Casa del estudiante, falsa acción de Mancilla

  • En 2009, instaló una "Casa del Estudiante" fantasma en Colima.
  • En 2008, se había comprometido a instalar otra en beneficio de estudiantes de Tecomán.

Esta es la "Casa del Estudiante" que jamás funcionó como tal
pues era habitada por miembros de la FEC.

Durante la segunda semana de febrero del año 2009, el entonces presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Luis Fernando Mancilla Fuentes, inauguró la Casa del Estudiante que daría hospedaje a varios estudiantes universitarios de otros municipios durante sus estudios en la capital del estado de Colima.

Hasta el día de hoy se desconoce a los estudiantes beneficiados con esta casa, mucho menos se conoce convocatoria alguna para que cualquier estudiante pudiera aspirar a obtener un hospedaje gratuito (o al menos mucho más barato) patrocinado por la majestuosa FEC.

Lo cierto, es que la Casa del Estudiante sí existió pero sólo por un día que fue cuando se tomó la fotografía oficial con una lona impresa con las palabras "Casa del Estudiante".

En este boletín del 11 de enero 2010, la FEC da como
 hecho la instalación de la primera casa del estudiante.
La casa, que está ubicada en número 140 de la Calle Villa San Sebastián (prolongación calle 25 de julio) en la colonia del mismo nombre de la capital del estado de Colima (a unos 200 metros de la FEC), en realidad era rentada y habitada por el Secretario de Administración y Finanzas de la FEC, Gabriel Navarro Márquez y, por la Secretaria Ejecutiva, Roxana Jazmín Mendoza Ochoa.

Durante los próximos meses, en los boletines que la FEC enviaba a los medios, mencionaban que entre los logros de esa administración estudiantil habían instalado la primera casa del estudiante del estado.

Actualmente, la casa está inhabitada. No hay rastro ni informes de que el predio haya funcionado como hospedaje para estudiantes de otros municipios.

Nota completa del compromiso entre el
alcalde de Tecomán y el presidente de la FEC.
Por otro lado, en julio 2008 Fernando Mancilla se reunió con el entonces alcalde del municipio de Tecomán, Juan Carlos Pinto, para dialogar sobre la instalación de la Casa del Estudiante Tecomense en la capital del estado. El alcalde priista dijo "estamos buscando ayudar a los jóvenes originarios de Tecomán que estudian en la capital del estado y en la zona conurbada, asignándoles un sitio para vivir durante su estadía por motivos escolares".


Agregó que sería una labor de la FEC encontrar el lugar idóneo para la instalación de la casa en mención en beneficio de los estudiantes tecomenses. Anunciaron su deseo que fuera instalada antes del inicio del ciclo escolar 2009-2010. 


Hasta el día de hoy, dos años después, ese compromiso por parte de ambos presidentes NO se cumplió. (Pues ninguno es presidente.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un mensaje nuestra página:

1. En la parte inferior, escribes tu comentario.
2. Seleccionas el perfil.
3. Click en "Publicar comentario"
4. Si te lo pide, coloca el código de seguridad. Además, se te solicitará que confirmes tu perfil.
5. Click nuevamente "Publicar un comentario".
6. ¡Listo!